Feline Full Spot
Feline Fullspot del Laboratorio Labyes protege por dentro y por fuera. Es una línea antiparasitaria para gatos que combina una formulación de óptima eficacia con el más práctico modo de aplicación.
¿Por qué Feline es práctico y eficaz?
– Fácil aplicación.
– Elimina las pulgas, intermediarias de Dipylidium caninum.
– Actúa contra los cestodes.
– Actúa contra los nematodes.
– Corta el ciclo de los parásitos, evitando la eliminación de huevos al ambiente.
Los principios activos de Feline:
Ivermectina: Pertenece al grupo de las Avermectinas, sustancias que constituyen potentes compuestos contra insectos, ácaros y helmintos, en los que la acción inhibidora neuronal esta mediada por el ácido gamma – amino butírico (GABA). La Ivermectina potencia dicha acción, resultando en la parálisis flácida y eliminación de dichos parásitos.
Praziquantel: Es un derivado sintético de la Isoquinolina – Pirazina con actividad frente a cestodes y trematodos, al alterar la membrana de los mismos. El Praziquantel produce una contracción tetánica en la musculatura de estos parásitos y logra su eliminación. No elimina al huésped intermediario (pulga).
Imidacloprid: Es un neonicotinoide que excita el sistema nervioso de los insectos al unirse a los receptores nicotínicos. El Imidacloprid conduce al agotamiento y eliminación de los insectos. Además, posee efecto pulguicida con rápido poder de volteo, eliminando de esta manera al huésped intermediario del Dipylidium caninum que parasita a los gatos.
Feline Antiparasitario interno y externo:
Para la prevención, control y tratamiento de pulgas, nematodes y cestodes que parasitan a los felinos. Feline Fullspot ejerce un rápido efecto letal sobre los parásitos gastrointestinales, mientras elimina las pulgas, huéspedes intermediarios de parásitos como el Dipylidium caninum.
Puede utilizarse en gatos a partir de las 12 semanas de vida (tres meses), animales enfermos o debilitados y de 1 kg de peso.
Su aplicación dérmica – spot on – evita la intolerancia digestiva que suele producirse en la administración oral de antiparasitarios. Práctica aplicación tópica.
Una única dosis es terapéutica. El intervalo de aplicación deberá ser de 4 semanas (un mes), según el ambiente que habita el animal y la indicación del Médico Veterinario.
Indicaciones de Feline Fullspot:
Para el tratamiento, control y prevención de las parasitosis externas causadas por pulgas e internas causadas por nematodes y/o cestodes.
Ejerce un rápido efecto letal sobre los parásitos intestinales, mientras elimina las pulgas, huéspedes intermediarios de parásitos internos como el Dipylidium caninum.
El intervalo entre aplicaciones es de 30 días, frecuencia que puede variar según el ambiente que habita el paciente, la parasitosis que desea controlar y/o la indicación del Médico Veterinario. Puede utilizarse en animales enfermos y debilitados.
Vía de administración:
Con Feline Fullspot la tolerancia digestiva no representa un desafío, se aplica en forma de spot-on, directamente sobre la piel, en un área de distribución desde la nuca hasta la cruz, a fin de evitar el lamido del producto.
Composición / Cada 100 ml contiene:
– Imidacloprid: 11 g
– Ivermectina: 0,2 g
– Praziquantel: 7,5 g
– Excipientes c.s.p. 100 ml
Presentación:
Feline Fullspot 1 a 2 kilos para gatos de 1 a 2 kilos: 0.40 ml
Feline Fullspot 2,1 a 5 kilos para gatos de 2,1 a 5 kilos: 0.80 ml
Feline Fullspot mayor a 5 kilos para gatos mayores a 5 kilos: 1.20 ml
/*54745756836*/