Ir al contenido

9 curiosos e interesantes datos sobre los felinos que no debes perderte

    1. El maullido de los gatos


    El maullido de los gatos es probablemente la señal de que están por los alrededores, pero te sorprenderás cuando te diga que estos felinos no usan los maullidos para comunicarse con otros de su especie, sino con el ser humano.
    Estoy segura de que te he sorprendido con estos datos curiosos sobre los felinos. Hay muchas otras cosas sobre ellos para conocer, te prometo entonces volver a tocar el tema en próximos escritos. Mientras tanto no olvides hablarle mucho a tu gato.

    2. Felinos especiales y espaciales

    Para tu sorpresa, los felinos no solo pueden ir al cosmos, sino que ya lo han hecho. El primero de ellos fue enviado en 1963 y resistió sin problemas la falta de gravedad espacial

    3. La mordida de un gato puede ser muy dañina

    La mayoría de las personas ignora que la mordida de un gato puede ser muy dañina, pues transmite una infección bacteriana llamada Pasteurella multocida, de gravedad para el organismo. Se cura con penicilina, pero si no se trata a tiempo, compromete el sistema inmunológico.

    4. Los felinos tienen mucho pelo en sus cuerpos

    Tanto los gatos, como el resto de los felinos, poseen mucho pelo recubriendo sus cuerpos. En el caso de los animales salvajes esto es un beneficio, pero en los gatos domésticos puede ser un problema para las amas de casa.

    5. Los gatos adoran la voz humana

    A los gatos les encanta escuchar el sonido de la voz humana, especialmente cuando se pronuncian sus nombres, así que háblale a tu mascota tanto como puedas.

    6. Los felinos poseen GPS interno

    Un dato muy interesante es que los sistemas nerviosos de los felinos están dotados de una suerte de orientación que les permite regresar a sus hogares, sean estos donde sean, desde cualquier lugar. Un GPS interno dirían muchos.

    7. Los gatos pueden clonarse

    Para aquellos que aman mucho los gatos, puede ser muy buena noticia saber que ya hay la tecnología en el mundo para clonar a estos felinos. Es un poco cara, pero es un buen punto de partida

    8. ¿Cuánto duermen los felinos?

    Los felinos duermen gran parte del día, exactamente dos tercio de este. Estas criaturas se pasan durmiendo el mayor tiempo de su vida.

    9. El cerebro de los gatos

    El cerebro de los gatos tiene más similitudes con el del hombre que el cerebro de los perros, a pesar de que consideramos que estos últimos son más listos. Por eso, los gatos se sienten muy motivados con las emociones humanas.
    /*54745756836*/

    1 pensamiento en “9 curiosos e interesantes datos sobre los felinos que no debes perderte”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *